“Vamos a solicitar que la Procuraduría promueva un juicio de sucesión vacante, ya que los dueños de nacionalidad alemana ni sus herederos o apoderados aparecen desde hace años, y necesitamos llevar legalidad y tranquilidad a los compatriotas campesinos del lugar”, afirmó Cárdenas, tras reunirse con los dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC), Odilón Espínola y Marcial Gómez, quienes acompañaron a representantes de Alemán Cue.
“Una vez que la demanda sea finiquitada y resulte favorable al pedido de la Procuraduría, las tierras serán recuperadas por el Estado, con lo que el Indert tendrá vía libre para titular los lotes a nombre de los beneficiarios y establecer un precio de carácter social”, explicó.
Las fincas que conforman Alemán Cue son: números 3.828 (242 hectáreas), 3.868 (254 hectáreas) y 6.118 (113 hectáreas. Tres comisiones vecinales que pretenden las tierras han solicitado la unificación de los expedientes a fin de tener un solo proceso administrativo. Esto debido a que las tres propiedades son colindantes, partes de un mismo cuerpo.
En 1996, los tres inmuebles, con 576 hectáreas y 2728 m² fueron declarados colonizables y sujetos a expropiación por parte del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy