Indert promoverá un juicio para legalizar Alemán Cue

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) solicitará que la Procuraduría General de la República (PGR) promueva un juicio de sucesión vacante para destrabar el conflicto en el que se encuentra el asentamiento Alemán Cue, ubicado en el distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro, informó el presidente del ente, Lic. Justo Pastor Cárdenas.

“Vamos a solicitar que la Procuraduría promueva un juicio de sucesión vacante, ya que los dueños de nacionalidad alemana ni sus herederos o apoderados aparecen desde hace años, y necesitamos llevar legalidad y tranquilidad a los compatriotas campesinos del lugar”, afirmó Cárdenas, tras reunirse con los dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC), Odilón Espínola y Marcial Gómez, quienes acompañaron a representantes de Alemán Cue.

“Una vez que la demanda sea finiquitada y resulte favorable al pedido de la Procuraduría, las tierras serán recuperadas por el Estado, con lo que el Indert tendrá vía libre para titular los lotes a nombre de los beneficiarios y establecer un precio de carácter social”, explicó.

Las fincas que conforman Alemán Cue son: números 3.828 (242 hectáreas), 3.868 (254 hectáreas) y 6.118 (113 hectáreas. Tres comisiones vecinales que pretenden las tierras han solicitado la unificación de los expedientes a fin de tener un solo proceso administrativo. Esto debido a que las tres propiedades son colindantes, partes de un mismo cuerpo.

En 1996, los tres inmuebles, con 576 hectáreas y 2728 m² fueron declarados colonizables y sujetos a expropiación por parte del Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy