La caída del precio del ganado complica rentabilidad, alertan

El precio del ganado bajó cerca del 10%, y actualmente se cotiza en US$ 2,80 por kilogramo al gancho, lo que complica la rentabilidad y frena el crecimiento del hato, señaló ayer el titular de la ARP, Luis Villasanti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/367TZBY355AGZPONNX3FEZ4ISU.jpg

Cargando...

La rápida caída de los precios del ganado “gordo” (para la industria de exportación) pone hoy a la producción pecuaria ante un desafío, porque si la rentabilidad de la producción es afectada, los ganaderos empezarán a vender vientres, dejando de lado los planes para el aumento de las tasas de procreo, explicó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.

El líder ganadero habló en el marco de la rúbrica del acuerdo que suscribieron la ARP y la firma Everdem, para la comercialización de ganado de invernada en ferias por pantalla televisada, por cuarto año consecutivo.

Explicó que la depresión de los precios del ganado se debe a varios factores relacionados con la exportación. Señaló que Argentina, un competidor, “resurgió de sus cenizas en forma muy agresiva”; además, paralelamente, Brasil está retomando sus mercados perdidos.

También dijo que al Paraguay le faltan más mercados con buenos precios y la certificación oficial de calidad de la carne, que se podría dar con un instituto de la carne.

“Paraguay tiene dos mercados importantes, Rusia y Chile, donde en conjunto envía el 72% de la carne exportada. Lo que se debe haces es buscar más mercados y apuntar mayormente a la calidad de la carne, creando un instituto de la carne”, subrayó el presidente de la ARP, Luis Villasanti.

Posible apertura del mercado de EE.UU.

Villasanti anunció que la apertura del mercado de EE.UU. está cada vez más cerca. El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que en breve llegarán los inspectores sanitarios de ese país para auditar las plantas frigoríficas de nuestro país.

Ferias de invernada 2019

El calendario de ferias de ganado de invernada, que la ARP y Everdem desarrollarán este año mediante el sistema de venta por pantalla televisada, se realizará en sede de la rural, en Mariano Roque Alonso. Serán los días 25 de marzo, 29 de abril, 21 de octubre y 25 de noviembre. El horario definido es de las 20:30, en todos los casos.

La totalidad de las ferias serán transmitidas por televisión, a través del canal PARAGUAY TV HD para todo el país y por internet en www.everdem.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...