Ley “empuja” a hurtar electricidad, sostienen

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, participó ayer en la primera reunión del Consejo Nacional de Empresas Públicas que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBJJSXMHI5FE7AHZ2YJ3GAQE3M.jpg

El mismo refirió que presentó un plan de trabajo e inversión para los próximos años, que incluye la modificación a la ley referente a la tarifa social, que es la N° 3.480, y que con ello, buscarán combatir el robo de electricidad. “Hoy en día la legislación de alguna manera les empuja a las personas a hacer ese tipo de enganche”, indicó Ferreira, y mencionó como ejemplo que “si un señor vive solo en su casa, y consume 300 kWh, y de alguna manera va a 350 kWh, él esta impulsado por el sistema a tratar de alguna manera de mentir en su consumo”, indicó.

Auditorías privadas

Elvio Brizuela ofició de vocero de la reunión del Consejo, ocasión en que anunció que el Gobierno convocará a licitación para contratar a tres firmas, con membresía internacional preferentemente, para una auditoría externa de gestión de las nueve empresas públicas, del periodo comprendido entre el setiembre 2017-2018.

Consultado por qué no se trabajará con la Contraloría y los auditores del Estado, respondió que no se tiene la capacidad para hacerlo. Resaltó que el gasto estimado es de US$ 1.500.000, y los resultados deben estar en un plazo entre cuatro y cinco meses.

“La adjudicación se haría en los primeros días de diciembre y el trabajo terminado lo tendríamos en abril”, dijo el portavoz de la reunión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.