Líos por cuoteo político en Essap guaireña

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Casi 40 operarios fueron desvinculados de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y, como gran parte de los afectados son operadores políticos, se sospecha que la movida es para ubicar a referentes de otros sectores partidarios de la ANR.

Cargando...

Los contratos fenecieron el 31 de marzo último y la medida se suma a la desvinculación de otros 12 obreros semanas atrás, quienes se manifestaron el lunes y ayer martes ante la agencia de Villarrica.

El plan es optimizar los recursos humanos, según el vicepresidente del directorio de Essap, Carlos Arce, quien el lunes visitó Villarrica.

Fuentes del ente señalan que gran parte de los afectados fueron ubicados por el diputado Pedro David Britos (ANR) y el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann (ANR). El administrador de la agencia de Essap, Ever Godoy, indicó que unas 10 personas fueron contratadas, por lo que todo apunta a que la desvinculación es simplemente un cuoteo político.

Se cree que las nuevas contrataciones serían por influencia del senador Gustavo “Pipo” Alfonso (ANR), adversario político de Friedmann. Intentamos obtener la versión de Alfonso, pero no lo logramos.

Desde antaño las autoridades de turno utilizan la oficina regional de la Essap como botín político. Por ejemplo, una de las descontratadas es la hija de Marta Caballero (ANR), concejal municipal y exsecretaria de Salud de la Gobernación, Patricia Caballero. La edil aseguró que su hija ingresó a la aguatera hace tres años por concurso. Igualmente, el mismo administrador de la agencia Villarrica es presidente de la seccional colorada de Yataity, localidad del Dpto. de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...