A la falta de accesorios precisos para la corrección, se asociaron después lluvias y lloviznas constantes, que impidieron la continuación de los trabajos.
Hasta la fecha, los tubos ya enterrados no fueron corregidos, de acuerdo con lo confirmado por el ingeniero Juan José Barrail, de ABH SA. El empresario indicó que los trabajos solo avanzan en forma intermitente, debido principalmente a las lluvias. Agregó que el consorcio, en este momento, cuenta con 34 kilómetros de tubos (7 km de clase 25 y 27 km de clase 20) en la zona de obra y accesorios para 12 kilómetros.
Tramo dos
Este segundo tramo, que va desde el Km 101,4 hasta Loma Plata (Km 202), debe concluirse en setiembre de 2014, según el cronograma original. En el primer tramo desde Puerto Casado hasta el Km 101 trabaja el Consorcio PS (S y S Construcciones SA - Pilar Constructora SRL) y en la construcción de la planta de agua potable en Puerto Casado, CDD Construcciones SA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El reservorio previsto en Loma Plata, de 2.500 m3, fue adjudicado a la empresa Hugo Navarro, pero aún no se inició la obra.
Además, está pendiente la licitación de la red de distribución para 16 localidades y la formalización de la administración del acueducto. Para la primera fase se tenía prevista una inversión de US$ 61 millones y para la segunda, US$ 29 millones.