Mejor medición elevó 6% facturación de ANDE

La compra e instalación de nuevos medidores, módems, conjuntos compactos de medición y transformadores de corriente, además de 1100 licencias para telemedición (AMR) permitió aumentar la facturación en grandes clientes (unos 2,873) en el orden del 6,3%, informó en una entrevista el jefe de la División Gestión de Pérdidas, de la ANDE, Ing. Cristian Achón.

Cargando...

Agregó que la mejora en la medición del suministro de electricidad es uno de los ejes para la disminución de las pérdidas de la ANDE.

“Adquirimos 725.450 medidores de baja tensión en varias etapas licitatorias y están todavía en proceso de adjudicación la última compra de unos 116.000 medidores. El total instalarán unos 841.450 medidores para bajar las pérdidas, que llegaron al 24% en julio último”, informó.

Otra estrategia de la ANDE es la fuerte apuesta a la campaña de concienciación de clientes sobre el robo de energía. “Se integraron varios equipos para la verificación e intervención de suministro. En 2017 se realizaron 142.175 verificaciones que finalizaron con 10.90 intervenciones, con cortes de conexiones clandestinas. Estimamos en unos G. 39.733 millones el monto a facturar por los suministros intervenidos, que derivaron en unas 1.200 denuncias ante las fiscalías zonales”, acotó Achón.

En fuentes del empresariado añaden que la nueva administración de la estatal debe tomar las decisiones que correspondan, aún cuando colisionen con los intereses de sus sindicatos, más aún si de mejorar el servicio se trata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...