Mejoran estación de ANDE en Horqueta

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) instalaron un nuevo banco de transformadores en la estación que tiene la empresa eléctrica estatal en Costa Romero, ubicada a unos 5 kilómetros de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXOBKL7VGBCMHFYJWKV56P4H54.jpg

Cargando...

Con el lema “Apostando al desarrollo económico de Concepción”, la ANDE puso en servicio el banco de transformadores de 120 MVA con el que la estación duplicará su capacidad para el suministro de la energía eléctrica en esta zona del país.

Fuentes de la Oficina de Comunicaciones de la institución informaron que la repotenciación del centro de distribución de la energía fue realizada con los recursos provenientes de la colocación de bonos soberanos. La inversión se aproxima a US$ 3 millones, según se informó.

Los técnicos montaron el nuevo banco de transformadores, cuya potencia es superior al anterior transformador de 60 MVA. La estación cuenta ya con una potencia de 140 MVA.

Asimismo, explicaron que los equipos electromecánicos de la barra 66 KV también fueron repotenciados.

Cambiaron también los equipos de protección y medición para adecuarlos a la potencia del nuevo banco de transformadores.

Los trabajos fueron ejecutados por técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución de la estatal.

Por otra parte, fuentes de la ANDE comentaron que para evitar corte del servicios en la última etapa de cambio de los transformadores usaron la estación móvil de 220/23 KV de 30 MVA hasta concluir los trabajos.

El Ing. Napoleón González, jefe del Departamento de Transmisión Norte y Alto Chaco de la estatal, dijo que los cambios son para evitar cortes en el suministro de energía durante el verano en los departamentos de Amambay, San Pedro y Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...