NOTICIAS BREVES

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2O7NFBVCRG2LI45VOAWAOKTRA.jpg

Cargando...

Mermó exportación de carne

La exportación de productos y subproductos de origen animal de enero a febrero de este año fue inferior al mismo periodo del año pasado. Rusia fue el mayor comprador de carne bovina por segundo mes consecutivo este año, desplazando a Chile en cuanto a volumen de compra. El informe de Senacsa refiere que del 1 de enero al 28 de febrero de este año se exportaron 66.639 toneladas de productos y subproductos de origen animal. En el mismo periodo del año pasado, el envío de estos productos al exterior fue de 71.146 toneladas.

Nuestro país exportó también 363 toneladas de carne de ave y 195 toneladas de carne porcina, y los principales destinos de estos productos fueron Rusia y Vietnam.

Aumenta molienda

En el ámbito de la industrialización de la soja, los buenos números de enero permiten que la molienda registre un aumento del 23,7% en comparación a enero y febrero del año anterior, pasando de 409.276 toneladas en el 2017 a 506.202 este año, dice un informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

“El 2018 trae consigo la oportunidad de generar una política agroindustrial que marque lineamientos claros para avanzar en la cadena de valor”, señala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...