Nuevo peaje sigue generando controversia

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El peaje que quiere implementar la Cooperativa Chortitzer Ldta. a través de la Asociación Caminos Chaco, en cinco puestos sobre su red de caminos vecinales, sigue generando controversia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMQFLMKAORE3NAVMIMOYPJWHSI.jpg

Cargando...

Una reunión prevista para el sábado pasado con pobladores afectados de la zona de Teniente Irala Fernández fue postergada para este fin de semana, esperando que el mismo titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, participe, pues la asociación en cuestión fue reconocida por el ministerio.

Pobladores, sobre todo del municipio de Tte. Irala Fernández, cuestionan la falta de consulta y participación de los sectores afectados, y cerraron la semana pasada por un momento el camino en Pioneros y el puesto de peaje quedo pintado con la frase “No al peaje”.

Fuentes de la Cooperativa Chortitzer indicaron que quieren ejercer presión a través de la población, para que el MOPC colabore con el mantenimiento de los caminos vecinales.

Alex Thiessen, presidente de la Asociación Caminos Chaco y concejal de Loma Plata, enfatiza que no se cierran al diálogo y si el MOPC apoya se podría dejar de implementar el peaje.

Los gobiernos locales, sobre todo de Boquerón, apoyan a Chortitzer, porque les conviene que alguien se haga cargo de los caminos. No obstante, el trabajo en cuestión se hará a costa del pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...