Obra de Senavitat se frena en Santaní

Vecinos de los asentamientos Julián Portillo y Achita, de Santaní, denunciaron el abandono de la obra y la falta de pago a obreros que deben construir las 67 casas adjudicadas en ambas comunidades por la Senavitat.

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Esta es la segunda vez que los lugareños de dichos asentamientos, situados a 35 km del centro urbano de esta localidad, hacen una denuncia pública en contra de la constructora Veta Ingeniería, representada por el Ing. Rodrigo Benítez. Los trabajos comenzaron a mediado del mes de marzo y debían estar terminadas en un plazo de 90 días. Sin embargo, hasta hoy solo se pudo avanzar hasta la altura del cimiento en la mayoría de las futuras viviendas. 

En ese aspecto, los beneficiarios expresaron su malestar por la irresponsabilidad de la empresa adjudicada por la Senavitat, y adelantaron que no descartan solicitar la rescisión del contrato si no solucionan el problema y avanzan con los trabajos. Además, piden que se pague a los obreros y proveedores de materiales de la zona.

El presidente de la comisión vecinal de Julián Portillo, Carlos Samudio, contó que hace unos días se reunieron con el Ing. Ramón Acuña, del Grupo Storia SA, que sería subcontratista de Veta Ingeniería, a fin de saber el motivo de la suspensión de los trabajos y la falta de pagos, y que en vez de dar las explicaciones, se molestó y hasta maltrató de palabras a la gente, y se retiró sin hablar de soluciones.

Preguntado por nuestro diario, el Ing. Acuña negó ayer que eso haya ocurrido. Además, según él, todo está en orden en la citada obra.

Materiales de tercera 

Otra preocupación expresada por los vecinos es por la aparente mala calidad de los materiales que se utilizan, principalmente los ladrillos. “En principio, todos estábamos muy felices por el proyecto de las viviendas, pero lamentablemente quedamos desilusionados por la irresponsabilidad de la firma adjudicada, porque no termina el trabajo ni paga a los obreros. Ya estamos viendo la forma de recurrir a la titular de Senavitat, Soledad Núñez, para ver cómo solucionar esto”, dijo Carlos Samudio, quien también habló en representación de los pobladores afectados. 

Por su parte, el Ing. Benítez, de Veta Ingeniería, al responder finalmente ayer a nuestra consulta, aseguró que la obra se va a terminar “sí o sí” para finales del presente mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...