Pedirán la acción de Aduanas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Ante la proliferación de la venta callejera de diversos tipos de mercaderías, presumiblemente falsificadas e ingresadas de contrabando, los propietarios de comercios legalmente constituidos, también recurrirán a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), considerando que es la institución encargada de controlar en la frontera el ingreso de mercaderías.

Llama la atención el progresivo aumento del número y la impunidad de los vendedores informales en las zonas donde hoy existe una actividad comercial formal, sin la reacción de las autoridades competentes, ya sean administrativas o comunales.

Es más, hasta escandaliza que esa cantidad de vendedores de productos ilegales esté operando a la vista de todo el mundo, y en especial ante la mirada de los agentes policiales, de los inspectores, comercializando productos falsificados y contrabandeados.

Los comerciantes legales alertan que esta situación es insostenible para el país, dado que está afectando los ingresos del fisco y a los empleados formales.