Pensiones se pagan a más de 193.000

El Estado paga pensiones y subsidio a un total de 193.439 personas, de acuerdo con los datos que dio a conocer ayer la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Cargando...

La entidad es la que administra los beneficios otorgados a este sector, compuesto por adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco, herederos de veteranos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

El mayor número de personas, 95% del total, corresponde al grupo de adultos mayores que reciben una pensión alimentaria por ley del Congreso y que cada año va en aumento, de acuerdo a los fondos previstos en la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN).

El informe de la DPNC indica que el promedio de transferencia mensual realizado por el Tesoro Público para estos pagos al sector no contributivo es superior a G. 107.000 millones (US$ 19,2 millones al cambio vigente).

Adultos mayores

En lo que respecta a los adultos mayores, el informe explica que desde el inicio del programa en agosto de 2010 hasta la fecha, se destinaron ya más de G. 3,5 billones (US$ 630 millones).

A partir de este mes, este sector percibirá G. 510.028 mensuales, lo que implica un leve aumento de G. 19.154 a raíz del ajuste en el salario mínimo vigente realizado el año pasado.

Con relación a los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco y sus herederos, recibirán en la pensión un aumento de G. 70.728 y con esto desde este mes cobrarán 1.884.120 mensuales.

También el subsidio y asistencia social al excombatiente tendrán un aumento de G. 147.350, cuyo importe final será de G. 3.925.250, según los datos de la DPNC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...