Piden al nuevo gobierno que intervenga en el proceso a exdirectivos de Cajubi

Miembros del Círculo de Jubilados de la Caja de Jubilaciones de la Itaipú Binacional (Cajubi) piden que el nuevo gobierno se haga sentir en el proceso judicial que se les sigue a los exdirectivos de la entidad por el perjuicio generado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBIHIOSHGZB2VNG3KSZ2ZDLUVE.jpg

Cargando...

Nery Quintana y José González visitaron la redacción de ABC Color para dar a conocer la preocupación que tienen los jubilados en torno a este caso judicial, ya que la serie de chicanas planteadas por las exautoridades procesadas apuntan hacia la extinción de la causa.

Explicaron que el Círculo de Jubilados creado para luchar contra la supuesta corrupción en Cajubi no abandonó el caso y continúa esperando que los responsables del perjuicio generado sean castigados por la justicia.

Quintana y González señalaron que los exdirectivos procesados, como Víctor Bogado, quien fue presidente, ya plantearon numerosas recusaciones, razón por la cual no se llega a un juicio porque el trámite se va paralizando de ese modo.

“Creemos que este nuevo gobierno tiene que interesarse en el caso, que haga sentir el nuevo rumbo y entre en la justicia”, indicó González.

Debido al perjuicio generado a la Cajubi, por unos 100 millones de dólares mediante operaciones conocidas como de alto rendimiento, el déficit actuarial 700 millones de la misma moneda.

Quintana sostuvo que para poder cobrar la jubilación luego de este perjuicio, los activos y la Itaipú tuvieron que aumentar los aportes.

Los jubilados insistieron en que mediante las chicanas realizadas los exdirectivos de la caja de jubilaciones de la binacional pretenden que el caso termine sin castigo, por lo que quieren que el nuevo gobierno se interese en el caso judicial que se inició en el 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...