Piden aprobar venta de tierras de Antebi Cue

El titular del Comité de Iglesias, Mons. Mario Melanio Medina, expresó su apoyo al proyecto de ley que establece la venta de tierras de Antebi Cue, actualmente en manos de personas no sujetas a la reforma agraria.

Espera que cuanto antes se apruebe el citado proyecto en el Parlamento, de modo que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) pueda contar con recursos suficientes para cubrir sus deudas y poder invertir el resto en la adquisición de otras tierras.

Los antecedentes indican que de la expropiación total de 224.000 hectáreas, que se decidió hace más de 22 años, solo 42.945 hectáreas pudieron destinar a colonias campesinas; 103.018 hectáreas fueron declaradas reserva natural; mientras que 79.096 hectáreas son explotadas irregularmente por no más de 20 ganaderos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.