Presentan reclamos en ARP

Asociaciones de criadores de ganado bovino, equino, ovino, caprino y cunícola remitieron una nota al titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, expresando rechazo al manejo institucional del gremio. Mencionan algunos cuestionamientos y piden reencauzar el gremio.

Cargando...

El objetivo de la nota es “expresar el rechazo al manejo institucional que está manteniendo actualmente la ARP con las asociaciones de criadores, desalentando el espíritu de trabajo”, según el documento presentado el pasado lunes y firmado por directivos de diversas asociaciones de criadores.

“Repudiamos el trato que recibió el Sr. Ramiro García en su carácter de director de la Orzarp (Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay) y comisario general de la Expo. Las sanciones aplicadas, que provocaron su renuncia, han sido injustas e irregulares”, reza el comunicado, entre otros puntos.

Los firmantes aseguran que tal renuncia representa una “verdadera pérdida” para la ARP. En otro punto, se expresa el rechazo al desempeño de la actual gerente de la ARP, Asir Cristina Rolón, quien, según los denunciantes, “está convirtiendo a la asociación en una sociedad mercantilista, más preocupada por los ingresos monetarios que por la calidad del servicio...”. Solicitaron finalmente tratar los temas personalmente, en un ambiente más afable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...