Propone reestructurar gastos, subir la recaudación y renegociar Itaipú

El exministro de Hacienda César Barreto también sugirió realizar una reestructuración del gasto público para poder generar ahorro e invertir en obras de infraestructura, como también aumentar la recaudación impositiva y plantear la renegociación del tratado de Itaipú al Brasil.

Cargando...

“Indudablemente que hay mucho que hacer en la reestructuración del gasto público para poder generar ahorro e invertir más, eso es indudable”, indicó Barreto.

Sostuvo que se debe mejorar la recaudación y, en ese sentido, consideraba que se está haciendo un buen trabajo, pero habría que darle mayor fuerza.

El exministro, sin embargo, dejó en claro que si hay necesidad de aumentar los impuestos para lograr una mayor recaudación se debería hacer, porque el país necesita de una mayor infraestructura, ya que no se puede seguir financiando las obras solo con deuda pública teniendo en cuenta el riesgo a futuro. “Hay otras opciones”, afirmó.

Plantear renegociación

En lo que respecta a la renegociación del Tratado de Itaipú, sostiene que se debe plantear a pesar de que Brasil no se abra para el efecto. “Ellos no nos van a dar gratuitamente y claramente los precios de la energía de Itaipú que están por debajo de los precios de mercado que hay en el propio Brasil”, añadió.

Dijo que Paraguay no está sacando las ventajas y los ingresos que podrían generar Itaipú, por lo que insistió en que se debe plantear la renegociación aunque lleve su tiempo.

“No se puede demorar más”, afirmó el exministro de Hacienda e indicó que allí el país podría tener importantes ingresos para llevar a cabo las obras de infraestructura porque se habla de por lo menos unos US$ 500 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...