Protestan en Clorinda

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Grupos de comerciantes de la zona de Clorinda, Argentina, se manifestaron ayer cerrando la ruta internacional que conecta esta ciudad con Puerto Falcón, lado paraguayo, en protesta contra las medidas adoptadas por el Gobierno nacional de ejercer controles para evitar el ingreso de productos de contrabando al mercado paraguayo.

De acuerdo con lo que publicó ayer el diario El Comercial en su página web, los comerciantes, con banderas argentinas y pancartas, cortaron el paso del tránsito en la zona del acceso a Puerto Pilcomayo y en San Ignacio de Loyola, sobre la Ruta 11.

Hasta ayer, solo dejaban pasar los vehículos más pequeños. La medida afectó a varios camiones y transporte público que tenían que llegar a Asunción y otros puntos del país. Según reporta el referido medio argentino, agentes de la Gendarmería Nacional se instalaron ayer en el lugar para controlar que la situación no se desborde.