“Rastrillaje” en el sector público

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), realiza un “rastrillaje” en el sector público para saber quiénes no estarían inscriptos como contribuyente del impuesto a la renta personal (IRP).

Cargando...

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Hacienda, Benigno López, durante su intervención en la reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

El tema surgió luego de que la senadora Esperanza Martínez (FG) le preguntara si existe alguna investigación de parte de la cartera fiscal sobre el senador colorado Javier Zacarías Irún, ya que este no está inscripto para tributar el IRP. “¿Cómo sale del sistema Marangatu una persona que tiene 10 a 15 empresas, que maneja millonarios fondos y no es contribuyente del IRP?”, le señaló la legisladora.

Además, le insistió al ministro en la pregunta de si este es el único caso o existen más personas.

El ministro dijo que Zacarías Irún está dentro de un proceso de investigación en la SET, a fin de determinar si incurrió en evasión o hay alguna otra explicación y que “se hace también un rastrillaje para saber cómo está el sector público en general”, expresó López. En ese contexto, sostuvo que el sector público en general cumple con la ley porque están obligados a informar y que en el caso de Zacarías es funcionario desde julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...