Refulado con draga nacional eléctrica

La tarea de refulado para el tramo II de la Avda. Costanera, adjudicada al Consorcio DR Costanera (Benito Roggio- CDD) ya comenzó y la novedad es que se hace con una máquina de fabricación nacional. Este camino tendrá 11 km.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B25SDTIENBBKXIPDQPZEYJCTF4.jpg

Cargando...

El domingo pasado, a las 19:25 hs., en la rotonda de intersección de la avenida Gral. Santos y la cabecera norte del 1er. tramo de la avenida Costanera, arrancaron los trabajos de refulado (relleno con arena de río) para el 2º tramo de dicho camino que bordea la Bahía de Asunción y ahora se va a dirigir hacia el Botánico.

El nuevo tramo tendrá 11 km de extensión, y se sumará a los 3,8 km de la actual Costanera 1er. tramo, totalizando casi 15 km de autopista con vista al río.

Para los trabajos de extracción de arena (refulado), que servirá para el relleno del núcleo de los terraplenes, se incorporó una primera draga totalmente informatizada que fue fabricada en el país. La embarcación cuenta con un cabezal cortador, con lo que se consigue un rendimiento de 600 m³/hora.

El casco tiene 23,5 m de eslora y 7,5 m de manga, el motor es eléctrico (conectada a la red de ANDE).

Según el Ing. Paul Hellmers, representante de la fabricante (Signature SRL), con asiento en la ciudad de Luque, ya se construyeron tres dragas similares, y están en proceso de fabricación otras tres que próximamente entrarán en servicio.

La obras para el tramo II que tendrá 11 km de extensión, y fueron adjudicados al consorcio Costanera DR, conformado por Benito Roggio e hijos-CDD, empresas paraguayas, por G. 361.575.154.671 (US$ 69 millones), cuyo representante técnico es el Ing. René Gómez, mientras que el Ing. Miguel Bonzzi se desempeña como residente de obra por la firma ODD.

Por parte de Obras Públicas, el Ing. Pedro Cardozo se desempeña como superintendente de obra, y como supervisor el Ing Cristóbal Cohener.

La fiscalización, con una inversión estimada en más de G. 27.700 millones, fue adjudicada al consorcio paraguayo brasileño EHT (Electropar, Tecon Técnica y Hagaplan Engenharia), cuyo representante técnico es el Ing. Miguel Ángel Espíndola.

Los trabajos serán financiados por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

ccaceres@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...