Revés para vecinos del barrio Molino

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Al aprobarse solo un pedido de informes al intendente y no la suspensión de las obras de la ANDE en el marco del proyecto de construcción de una subestación en el barrio Torremolino de esta ciudad, los ediles colorados “ganaron la pulseada” a sus colegas liberales en la sesión ordinaria de ayer en la Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDD5T3VZIZDY3MC442RQZWXMVE.jpg

Cargando...

Los vecinos exigen la suspensión del emprendimiento, pero una vez más debieron retirarse muy disconformes de la corporación legislativa municipal.

La moción del concejal Juan Ángel Marecos sobre el pedido de informes a la intendencia fue secundada por su colega Diego Romero, ambos de la ANR.

Romero incurrió en una suerte de “sincericidio” al demostrar, con documentos, que los concejales Cristian Valdez (ANR) y Silverio Mosqueira (PLRA), en representación de la Junta Municipal, avalaron la ejecución de la obra, que luego fue objetado por los vecinos.

Cabe destacar que ayer estuvo ausente (con justificación) el concejal Mosqueira, hecho que posibilitó que los colorados tuvieran mayoría en esta sesión.

Por su parte, la edil Francisca Franco (PLRA) mocionó la aprobación de la minuta de pedido de informes que presentaron en da la sesión anterior. Agregó la suspensión de la obra y la revocatoria de la aprobación provisoria que permite a la ANDE iniciar los trabajos.

Ambas peticiones fueron llevadas a votación de los 11 ediles presentes en la sesión ordinaria y en presencia de los vecinos encadenados.

Los seis oficialistas, Diego Romero, Juan Ángel Marecos, Teodoro Valdez, Eliseo Fernández, Rubén González y Cristian Valdez, votaron solo por el pedido de informes al intendente Carlos Echeverría (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...