Se fue como soporte técnico

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, defendió nuevamente ayer los viajes al extranjero del director administrativo de la institución, Alberto Martín Navarro, que se llevó jugosos viáticos.

Cargando...

Uno de los encuentros fue sobre “Empoderamiento económico de las mujeres” en Bruselas (Bélgica), donde viajó con un viático de más de G. 9 millones, mientras que la viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer, Marta Melgarejo, apenas se llevó G. 2.800.000.

Al respecto, Baiardi señaló que Navarro no contaba con invitación para participar del evento como la viceministra Melgarejo, que tenía cubiertos los gastos de pasaje, alimentación y hotel por parte de la organización del evento, la Unión Europea.

“Ella estaba invitada. Tenía todos los gastos cubiertos. Entonces existe una tabla en la que se establece el porcentaje de viático que le corresponde a la persona. Esto no está en nuestra página web, por eso la confusión”, expresó.

Autorizó el viaje de Navarro –según dijo– porque consideró importante dado que es el coordinador de todos los proyectos internacionales. “Nos pidieron la presentación del proyecto y Martín se fue como soporte técnico, por si durante el evento se pedían detalles de los gastos que se hicieron”, añadió Baiardi.

Antes de ir a Bélgica el director administrativo del Ministerio de la Mujer estaba en Roma (Italia) con la titular de la institución. Había llevado un viático de G. 18.616.608. Ese viaje fue para presentar otro proyecto que será financiado por el Instituto Ítalo Latinoamericano, con un presupuesto de US$ 150.000. Será para apoyar a las mujeres productoras de hierbas medicinales, explicó.

A este viaje también se fue, con un jugoso viático de G. 18.626.608, Yolanda Moro, responsable del gabinete de la ministra Baiardi. Solamente en este tour el ministerio tuvo un gasto total de G. 60.503.976.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...