Se necesita del apoyo político, dijo Escauriza

“Esos tres ejes requieren el acompañamiento del sector político paraguayo”, señaló el Ing. Germán Escauriza cuando se le preguntó sobre el posible respaldo o no de los partidos políticos de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEHGLZPKIRG3VLAREB2WT3LILY.jpg

Cargando...

Asimismo relató que actualmente están recibiendo “señales muy importantes del sector político. “Hemos tenido algunas reuniones con sectores políticos, también en la Cámara de Senadores, con las bancadas de los partidos. Participaron prácticamente todos los sectores y tomaron conciencia sobre la importancia de poder desarrollar esta ley que ellos mismos lo designaron como ley patriótica”.

Insistió que deben blindarse los ingresos provenientes de la comercialización de la energía paraguaya en Itaipú desde el 2023 y que con ese propósito, “es mejor que exista la ley a que no exista”.

Reiteró que en los encuentros con los políticos “hubo representantes de todos los sectores, los que, de alguna manera, dieron su acuerdo para blindar esos recursos”.

“En este momento estamos ya trabajando en el proyecto de ley con el doctor Marcelo Troche con la intención de colaborar con la Cámara de Senadores en la redacción que se requiere para que sea presentado como un proyecto de ley”, agregó.

El senador Saguier, por su parte, admitió que el documento del Dr. Troche puede ser un punto de partida para discutir un proyecto de este tipo, para posteriormente presentarlo, en abril o mayo del 2018 a la consideración del Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...