Se reafirma en que no hubo hechos punibles

La fiscala María Estefanía González, de la Unidad número 4 del Ministerio Público, especializada en la lucha anticontrabando, reafirmó ayer que la causa N° 979/18, caratulada “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible de contrabando de azúcar en Arroyos y Esteros” no constituye hecho punible, que no es contrabando, razón por la cual había solicitado a la Dirección Nacional de Aduanas la devolución de las 640 bolsas de azúcar a la firma Granos y Cereales SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5NEDDJTX5DWHCBV5BHOI3I2ZM.jpg

Cargando...

“Esa carga fue incautada en diciembre del año pasado, empecé la investigación dando intervención a todas las instituciones pertinentes: MIC, Aduanas e INTN. Realicé una buenísima investigación, encargando incluso un estudio laboratorial para saber si el azúcar correspondía a ingenios paraguayos, y el informe concluyó que sí es nacional”, aseveró la agente del Ministerio Público.

Agregó que, según su pesquisa, las documentaciones están todas correctas, aunque había dos números de facturas que no coincidían, pero se llamó a la empresa que dio ese documento y se verificó con el MIC, que estaba todo correcto. “Durante la investigación comprobamos que no existe hecho punible de contrabando ni producción de documentos, por eso la Fiscalía sacó una resolución y envió un oficio para que la Aduanas proceda a entregar la carga al propietario”, apuntó. Sobre la denuncia de Aduanas, MIC y UIP ante el JEM en su contra, dijo que está en condiciones de enfrentarla, alegando que su trabajo lo hace con mucha responsabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...