Senave ya intervino en 377 hectáreas de semillas de maíz transgénico pirata

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) intervino en otras 192 hectáreas de maíz transgénico destinadas a la producción ilegal de semillas, según informó el titular del ente, Ing. Agr. Jaime Ayala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQGCX4QZ5JH5PHCCMUNHOG56OI.jpg

Las 192 hectáreas se suman a otras 185 hectáreas de la primera semana de este mes, resultando 377 hectáreas de parcelas semilleras de maíz ilegal intervenidas.

Según la estimación, esa superficie podría producir 64.000 bolsas de simientes ilegales, estimadas a 4,8 millones de dólares.

El operativo del Senave detectó la actividad de producción semillera ilícita en 18 parcelas intervenidas mediante las fiscalizaciones realizadas por los técnicos de la institución en los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y San Pedro.

El Senave está combatiendo formalmente este sistema corrupto y perjudicial de producción de semillas, que representa un serio riesgo para los intereses nacionales y se constituye en uno de los principales flagelos del sector productivo atendiendo que las mismas no presentan ninguna garantía, dijo el titular del ente, Ing. Agr. Jaime Ayala.

Explicó que la Dirección de Semillas del Senave indicó que las parcelas intervenidas están preparadas, mantenidas y cuidadas conforme al sistema de producción de un híbrido simple, y que en algunos casos inclusive cuentan con fertilización y sistema de regadío, que representan alta inversión. Según la sospecha del Senave la producción de semillas de maíz transgénico pirata se estima en 1.400 hectáreas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.