Si ofrecen cuentas virtuales, compañías deben ajustarse a las reglas del BCP

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Si las operadoras de telefonía móvil ofrecen cuentas virtuales, negocio del que están separadas por un hilo fino a partir del servicio de giros a través de teléfonos celulares, deben ajustarse previamente a normativas del Banco Central del Paraguay (BCP), dijo Hilton Giardina, gerente comercial del Banco Familiar.

Si ese fuese el caso, la autoridad monetaria deberá analizar bien la situación y regularla porque pasará a ser un negocio de intermediación financiera, agregó el ejecutivo bancario.

Así como se viene ofreciendo, movilidad y facilidad en materia de transferencia de dinero, en el Banco Familiar no existe cuestionamiento alguno al servicio teniendo en cuenta que beneficia a una gran cantidad de personas y que, cada vez más, tiene una mayor utilización de la tecnología.

De hecho, empresas como Wester Unión, NSA, entre otras, están ofreciendo y es de mucha utilidad porque una persona puede transferir al campo a sus familiares, dinero que de otra forma hubiera sido mucho más lento y riesgoso enviar, dijo Giardina.

Dinero electrónico

El dinero electrónico es el valor monetario representado por un crédito exigible a su emisor y que es almacenado en un dispositivo electrónico (como una tarjeta SIM o chip), tarjeta prepaga o un sistema informático, y accesible a través de un teléfono móvil, internet u otros dispositivos de acceso o equipos similares.

Otra de sus características es que es aceptado como medio de pago por entidades o personas distintas del emisor, es convertible a dinero en efectivo, al valor nominal.