Sitrande amenaza con marchas

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se encuentra en alerta ante la posibilidad de un veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Presupuesto 2018, que contempla los beneficios para los funcionarios del sector público. Así lo indicó su secretario general, Esteban Montanía, quien calificó de irresponsables a las autoridades gubernamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7JMMNV6WTJB57M4YBAVIPLN3SE.jpg

Cargando...

“El Presupuesto 2018 tuvo sanción ficta en el Senado por irresponsabilidad del presidente de diputados y presidente de la ANR, Pedro Alliana. El proyecto continúa en la Cámara de Diputados y todavía no se remite al Poder Ejecutivo por exclusiva responsabilidad del mismo personaje; con esto se abre el camino para que el presidente Horacio Cartes deje vigente el presupuesto actual”, señaló Montanía. Advirtió que el gremio estará analizando en función a los hechos las medidas a ser tomadas y no descarta que vuelvan a salir a las calles.

El presupuesto aprobado en el Senado incluye la desprecarización laboral de 300 contratados de la empresa estatal y el ajuste del salario mínimo referencial al cual están indexadas la mayoría de las bonificaciones otorgadas a los funcionarios. Con esto habría un incremento de G. 1.977.800 a G. 2.199.314, cifra utilizada para el cálculo de los demás beneficios. Esto implicaría un incremento global de US$ 6.610.404.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...