Suspensión de vuelos con Argentina afectó a más de 1.000 pasajeros

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A raíz del paro de transporte en Argentina, todos los vuelos comerciales entre nuestra Capital y Buenos Aires fueron suspendidos ayer. Las compañías afectadas fueron TAM y Aerolíneas Argentinas, quedando sin poder viajar más de 1.000 pasajeros hacia uno y otro destino. Se espera que hoy se reanude el servicio.

Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, explicó ayer que la suspensión de los vuelos con Argentina afectó a un total de alrededor de 1.000 pasajeros que debían volar con las compañías TAM y Aerolíneas Argentinas.

Al cierre de esta edición no se habían restablecido los vuelos, pero Aguilar dijo que esperaba que esto ocurriera en la fecha, teniendo en cuenta que la referida huelga fue convocada por 24 horas. La medida fue organizada por sindicatos del transporte que exigen aumento salarial.

Por tierra, parcialmente

Por su parte, Emerson Aguilar, titular de la Terminal de Ómnibus de Asunción, informó de que las salidas de los servicios terrestres de transporte de pasajeros desde Asunción hacia Buenos Aires se cumplieron de manera normal ayer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cambio, los colectivos que hacen la ruta desde Buenos Aires hasta Asunción sí fueron cancelados, al menos hasta la medianoche, a raíz de la medida de fuerza impuesta en este sector en el país vecino. También dijo que esperan que el servicio pueda ser restablecido totalmente en la fecha.

Agregó que el flujo de pasajeros en la terminal, entre los que viajan con destino a Buenos Aires y los que retornan a Asunción, es de aproximadamente 800 pasajeros por día.

La segunda suspensión en el año por huelga

Esta es la segunda vez en el año que las conexiones aéreas y terrestres con Argentina quedan suspendidas por causa de un paro en el vecino país.

En abril pasado, un paro de transporte en Argentina, también de 24 horas, obligó a suspender todos los vuelos y viajes por tierra.

También los compatriotas que debían retornar del vecino país rumbo a Asunción se vieron afectados.

La misma cantidad de pasajeros fueron afectados en esa ocasión, según las cifras proporcionadas.