Un grupo de legisladores dicen “No a Rio Tinto”

Once legisladores firmaron ayer la carta compromiso elaborada por los ciudadanos que llevan adelante la campaña “No a Rio Tinto Alcan”. Firmaron el documento los senadores por el Frente Guasu: Carlos Filizzola, Miguel López Perito, Sixto Pereira, Hugo Richer, Esperanza Martínez; y los diputados Ricardo González (PEN), Pastor Vera Bejarano (PLRA), Rocío Casco (AP), José “Pakova” Ledesma (PLRA), Ramón Duarte (FG), Karina Rodríguez (AP) y el parlasuriano Ricardo Canese.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UG7FBF3VNAXRFOU2PDNQXPIME.jpg

Cargando...

La carta compromete a los congresistas, entre otros puntos, a solicitar informe a Industria y Comercio sobre la situación de las negociaciones, especialmente sobre los documentos rubricados entre el Gobierno y la multinacional y las implicancias que tendrían dichos compromisos.

Establece así mismo la realización de audiencias públicas necesarias, cuyo inicio sería setiembre del presente año, en las que se expondrán sobre las negociaciones y los planes del nuevo gobierno. Exige además rechazar cualquier subsidio directo o encubierto de la tarifa eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...