Varios gremios apoyan el operativo “Hendy”

Varios gremios industriales manifestaron en los últimos días su total apoyo a los operaciones anticontrabando que aplica el Gobierno con el operativo “Hendy”, que empezó el pasado 27 de noviembre y que, según anunciaron las autoridades, continuará por varias semanas.

Cargando...

En ese aspecto, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), a través de su titular, Beltrán Macchi, valoró el trabajo del Gobierno en este aspecto. Manifestó que este gremio, que representa a empresas que generan más del 50% del producto interno bruto y la mayor parte del empleo formal en el país, aplaude las acciones que el Gobierno viene desplegando para frenar el contrabando y ratifica su compromiso con la formalidad.

Igualmente, la Cámara Frutihortícola del Paraguay dio a conocer su apoyo al operativo “Hendy”. Sus autoridades pidieron que el Gobierno se mantenga firme en los controles para evitar que sigan trayendo productos de manera ilegal. Según este gremio, el contrabando provocó en los últimos meses grandes pérdidas al sector frutihortícola, porque representa una competencia desleal para los productores paraguayos.

A su vez, la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Cappro), manifestó, mediante un comunicado su total apoyo al emprendimiento realizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), considerando que el contrabando, específicamente de aceites comestibles, perjudica seriamente a la industria nacional.

Este gremio aclara que respeta el derecho de los ciudadanos de adquirir los productos de la frontera e importarlos bajo el régimen de pacotilla; sin embargo, critica la alevosa actuación de seudoimportadores que ingresan productos en cantidades que comprometen la consolidación de la industria local en dicho rubro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...