Verificarán lotes para reubicar a desalojados

El presidente de la comisión vecinal de Guahory, del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, Elvio Araújo, y otros representantes de la comunidad, acompañados de técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), anunciaron que verificarán inmuebles en los que serán asentadas las familias desalojadas días atrás en Guahory.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3QMZIC56JETJBDRKNXYQSYNPY.jpg

Cargando...

La decisión de visitar los lotes es el resultado de una nueva reunión que el presidente del Indert, Justo Cárdenas, mantuvo en su despacho con los referentes campesinos, encabezados por Elvio Araújo, y la representante legal de la Comisión Vecinal, Mirian Cristaldo.

El objetivo es dar una solución total al caso Guahory otorgando a las familias una respuesta social, adjudicándoles sus respectivos lotes en una colonia modelo con asistencia integral del Gobierno nacional, afirmó en la reunión el presidente del instituto.

Por otro lado, seguirá analizándose la viabilidad o no de una eventual demanda judicial para recuperar tierras que habían sido adjudicadas irregularmente durante administraciones anteriores del ente hoy presidido por Cárdenas.

Asimismo, Cárdenas reiteró la conveniencia de la realización de una audiencia pública en el Parlamento a fin de escuchar el parecer jurídico sobre el tema, por parte de connotados profesionales del derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...