Buscan potenciar a Agua Dulce

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La rotonda Cuatro Bocas fue habilitada el sábado último. Alrededor se busca crear un centro urbano para la población.
La rotonda Cuatro Bocas fue habilitada el sábado último. Alrededor se busca crear un centro urbano para la población.

Un grupo de productores de la zona de Agua Dulce, ubicada en el departamento de Alto Paraguay, realiza inversiones con el objetivo de potenciar el lugar. También existe una apuesta al sector social incentivando la educación de niños y jóvenes.

BAHÍA NEGRA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La zona conocida como Agua Dulce está ubicada dentro del departamento de Alto Paraguay, en la jurisdicción del Parque Nacional “Defensores del Chaco”, a unos 170 kilómetros de esta localidad, sobre la ruta denominada Línea Uno. Dista apenas 60 kilómetros de la frontera con Bolivia.

Los productores instalados en el lugar conformaron una asociación con el fin de potenciar el lugar. Los ministros de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, visitaron el lugar el sábado último para conocer algunas de las inversiones realizadas en la zona por parte de los lugareños.

Los productores pidieron una mayor asistencia del Estado sobre todo en el tema vial.

El presidente de la Asociación Pecuaria Agua Dulce (APAD), Celso Mufelt, señaló que pretenden ser un polo de desarrollo de la zona buscando instalar industrias que complementen las actividades agrícolas y ganaderas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Necesitamos conectarnos con el río Paraguay teniendo una salida hacia la localidad de Bahía Negra para sacar nuestros productos. Es por ello que necesitamos mantener transitable el camino de 170 kilómetros”, expresó.

Indicó que la intención es conectarse con Bolivia, distante solo 60 km, y con las colonias menonitas del Chaco Central a través de la localidad de Filadelfia, a unos 360 km.

En la ocasión también se inauguró una rotonda conocida como Cuatro Bocas, en que sobresale un enorme cartel con el nombre de la comunidad. También se presentaron los predios en los cuales se pretende construir un colegio técnico agropecuario y un hotel turístico de conservación natural.

En la zona de Agua Dulce están instalados más de 120 establecimientos ganaderos y un hato ganadero de unas 400.000 cabezas. Cuenta con una población estimada de 1.200 habitantes.

La intención es crear un centro urbano alrededor de la nueva rotonda.