Hospital Pediátrico Municipal llega de nuevo a comunidades de Encarnación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Acceso al  Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación cuyas instalaciones fueron acondicionadas y dotadas de mejoras en diversas áreas.
Acceso al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación cuyas instalaciones fueron acondicionadas y dotadas de mejoras en diversas áreas.

El Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación (HPME) reactivará su programa de atención extramurales (en las comunidades), servicio que durante los últimos meses estuvo suspendido debido a la falta de recursos.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El director del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación (HPME), doctor Víctor Cabrera, indicó que para reactivar el programa de servicios extramurales se realiza un proceso de llamado a licitación para adquisición de medicamentos por unos G. 133 millones. Dijo que la institución ahora está abocada a atender a los niños de los barrios que participarán de un torneo interbarrial de fútbol del distrito.

La asistencia a los niños de los diversos barrios durará todo agosto y después, se estima que en setiembre, serán retomadas las atenciones extramurales en los barrios y compañías, anunció el doctor Cabrera. Mencionó que antibióticos, antiparasitarios, antigripales, antipiréticos, antiinflamatorios son algunos de los medicamentos más empleados en ese tipo de servicios que reciben los ciudadanos sin necesidad de concurrir al hospital.

El doctor Cabrera se mostró satisfecho con el trabajo que están desarrollando en el HPME y, fundamentalmente, por la respuesta positiva recibida en cuanto a política y administración de la Municipalidad. Esto posibilitó la inyección de importantes recursos económicos para la ampliación de la infraestructura con un nuevo pabellón con seis salas de consultorio y áreas de servicios, así como adecuación y mejoras en prácticamente todas las secciones del hospital.

Resaltó la optimización de las áreas de internación, laboratorio, la implementación de un sistema informatizado central, la incorporación de una planta de oxígeno propio que permite abaratar los costos y contar con servicio las 24 horas, entre otras importantes mejoras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las mejoras demandaron una inversión de G. 2.300 millones, de los cuales G. 2.000 millones provienen de recursos propios de la Comuna y G. 300 millones aportados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La Municipalidad y el Ministerio de Salud Pública, a través de la Séptima Región Sanitaria, también tienen un acuerdo para la instalación de tres unidades de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Regional de Encarnación (HRE). Para esto se requiere de infraestructura física y recursos humanos de los cuales el HPME no dispone actualmente.

“Lo que importa es la salud de la gente, no dónde se preste el servicio”, dijo el intendente Luis Yd (Alianza) al respecto.