Se espera que una vez habilitadas las casillas se supere el inconveniente de demoras para el cruce, comentó una funcionaria de Migraciones del vecino país.
Las obras son realizadas por cuenta de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina. Debieron comenzar el 1 de julio, pero debido a trámites burocráticos demoró poco más de un mes el inicio.
Las tareas consisten en remover las cuatro casillas existentes, que anteriormente se utilizaban para el control de salida de los pasajeros, readecuar el espacio físico y reconstruir nuevos puestos de control que se sumarán a las cuatro existentes actualmente, más los destinados al control de los pasajeros que ingresan a Posadas a bordo de unidades de transporte público de pasajeros.
Se requiere de un gran trabajo para reordenar incluso algunos espacios administrativos para integrar todas las casillas en un tándem único, explicaron funcionarios del puesto fronterizo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta es la segunda etapa de un trabajo de ampliación y mejoramiento del control en la frontera. El objetivo es agilizar el cruce del puente internacional, convertido en el principal punto de entrada y salida a la Argentina actualmente con un flujo de personas que supera incluso al punto fronterizo de Puerto Yguazú, en la frontera con Brasil.
La segunda parte de los trabajos demandarán una inversión aproximada de 100 millones de pesos.
