Instruyen a personas con discapacidad

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Unas 46 personas con algún tipo de discapacidad fueron instruidas para cumplir funciones administrativas y para emprender sus negocios. La capacitación estuvo a cargo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en alianza con la Fundación Saraki.

Los beneficiarios recibieron sus certificados en la tarde de ayer. El acto se realizó en la sede regional de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

De los 46 beneficiarios, 24 se capacitaron como auxiliar administrativo y otros 22 en la Formación de Emprendedores. En el proceso de capacitación los beneficiarios recibieron materiales didácticos y herramientas para el óptimo aprendizaje, además del traslado e intérprete de señas.

Una de las beneficiarias, Sara González Román, que posee discapacidad visual, comentó que se siente muy feliz con la culminación del curso y con los conocimientos adquiridos como auxiliar administrativa. Dijo que espera que se le abra muchas puertas laborales.

PUBLICIDAD

Agregó que con los cursos tendrán más posibilidades de ganarse la vida con un trabajo digno y seguro.

El jefe del Departamento de Formación Laboral Inclusiva del Sinafocal, Juan Maciel, dijo que a nivel nacional unas 2.600 personas fueron capacitadas en cursos dictados según la necesidad de cada zona.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD