Desfile y festival por los 138 años de San Ber

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los pobladores de esta comunidad cordillerana festejan hoy el 138º aniversario de fundación de la ciudad.

La celebración incluye un acto cívico, desfile estudiantil y un festival en la playa Ciclovía del lago Ypacaraí.

El distrito es considerado uno de los lugares de veraneo más importantes de nuestro país. Está ubicado en el departamento de Cordillera y dista 41 kilómetros de Asunción.

El programa central de festejos se iniciará a las 08:30 con un acto cultural en el anfiteatro de la plaza Gral. Bernardino Caballero. Luego se realizará un desfile estudiantil, cívico, militar y policial sobre la avenida Luis F. Vache, en las cercanías de la plaza Soldado Desconocido.

PUBLICIDAD

A esta actividad fueron invitadas autoridades nacionales, departamentales y locales. Además, instituciones educativas de la comunidad y de localidades vecinas.

Luego de la parada estudiantil, desde las 15:00, se llevará a cabo un festival artístico en la playa Ciclovía. Este evento contará con la participación de artistas nacionales y locales.

San Bernardino fue fundada por colonos alemanes el 24 de agosto de 1881 durante el gobierno del general Bernardino Caballero. De acuerdo a los relatos históricos, unas cinco familias provenientes de Berlín, Alemania, fueron las primeras pobladoras.

El grupo estaba integrado por Luis Siedow (zapatero), Julio Wache (tejedor), Othón Degenhardt (albañil), Eduardo Stanzel (albañil) y Federico Schönfeld (agricultor), de acuerdo con los antecedentes.

San Bernardino también fue cuna de la primera cervecería del Paraguay. La fama mundial que adquirió la ciudad, por el emblemático lago Ypacaraí y sus encantos naturales, no es actual, sino que empezó desde su fundación misma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD