Los estudiantes expresaron que no levantarán la medida hasta que sus reclamos sean escuchados. Señalaron que representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llegaron a la institución y llevaron las propuestas, pero tienen sospechas de que nada se cumplirá.
Indicaron que Toledo ocupa el cargo desde hace cinco años y en todo ese tiempo no presentó un informe sobre su gestión al frente de la institución. Tampoco rindió cuentas de la utilización de los fondos de gratuidad escolar transferidos por la cartera de Estado.
Los estudiantes indicaron que en la institución faltan muchas mejoras. El techo está minado de goteras, mientras las paredes de humedad y rajaduras. A esto se suma que la sala de informática no tiene computadoras, señaló Francisco Franco, estudiante del colegio.
Agregó que cuando surgen necesidades en la institución los alumnos deben cubrir los gastos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A favor y en contra
La medida de los alumnos cuenta con el apoyo de un grupo de padres porque aseguraron que el director nunca se encuentra en la institución. Pero existe otro sector que prefiere que se levante la toma y se busque otra salida a los reclamos, sin afectar el desarrollo de las clases.
