NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La altruista labor de más de cien médicos de la promoción 1983 de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue recibida con alegría en este distrito. La concurrencia fue masiva en las diferentes especialidades en los cuatro puestos de atención habilitados.
Este tipo de servicio se viene prestando en diversos puntos de nuestro país desde hace cuatro años en el marco del proyecto “Retribuyendo al Pueblo-Formando a formadores”, bajo la dirección del especialista coloproctólogo doctor Isaías Fretes.
Aproximadamente a las 07:00 fueron instalados los improvisados consultorios en el colegio Ángel Rosa Cárdenas, en el Centro de Salud de Nueva Italia, escuela San Isidro y en la Clínica Municipal. En todo momento estuvieron abarrotados de pacientes, que al final de la jornada sumaron alrededor de un millar.
El programa incluyó charlas sobre diferentes temas, como enfermedades venéreas, detección del cáncer de mamas, drogadicción, trastornos del aprendizaje, alimentación sana, administración financiera, liderazgo y motivación, expresión oral, donación de órganos y Ley Anita. Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales de las diversas áreas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se montó una feria frutihortícola. La maratónica jornada concluyó con un festival artístico.
