Toma forma el Centro de Interpretación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La construcción del Centro de Interpretación del Gran Chaco avanza rápidamente y entra  en su fase final.
La construcción del Centro de Interpretación del Gran Chaco avanza rápidamente y entra en su fase final.Archivo, ABC Color

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La construcción del Centro de Interpretación del Gran Chaco que encara la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) poco a poco toma forma tras una interrupción por más de 15 meses de la obra por inconvenientes con la empresa contratista. Desde fines del año pasado la firma Engineering SA realiza trabajos con aproximadamente 25 personas.

El presupuesto de la obra es de G. 6.295 millones.

La ingeniera residente de la firma, Ángela Barg, dijo que la obra está en fase de terminación y que avanza a muy buen ritmo. Debía ser entregada ya en agosto de este año, pero debido a lluvias se prorrogó hasta fines de octubre.

Después de una revisión total del edificio se procedió a la completa instalación eléctrica y se realizó el cerramiento de vidrios. Ahora se trabaja en los últimos retoques del auditorio con revestido de madera, con el cielorraso en todos los ambientes y la pintura externa, explicó.

En la parte exterior se están terminando varias obras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una vez concluidos los trabajos, la Senatur trabajará en la exposición museográfica y tendría una administración local.