Instan a unirse para enfrentar a corruptos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Muchos devotos participaron de la misa en honor de la Virgen del Rosario, cuyo día se festeja hoy.
Muchos devotos participaron de la misa en honor de la Virgen del Rosario, cuyo día se festeja hoy.Archivo, ABC Color

LAURELES, Ñeembucú (Miguel Rodríguez, corresponsal). La comunidad laureleña homenajeó ayer en forma anticipada a su protectora espiritual, la Virgen del Rosario. La misa central fue presidida por el obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.

Monseñor Medina, durante la homilía instó a estar unidos en torno a la Virgen María para “luchar todos juntos contra la corrupción que deja sin merienda escolar a miles de niños de todo el país”.

En otro momento se refirió al manejo de los fondos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá. “No se puede aceptar que asesores jurídicos de Itaipú o Yacyretá con millonarios salarios busquen quedarse con dinero del pueblo que debe destinarse a salud, educación y desarrollo de las comunidades”, dijo.

En el Paraguay existen más de 25.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, indicó en otro pasaje de su prédica.

“Si no se corrige esta situación, solamente se puede esperar que se conviertan en delincuentes el día de mañana”, advirtió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, exhortó a desechar el fanatismo por los colores partidarios o de clubes políticos “y en las próximas elecciones municipales sepan elegir quién será el responsable de gobernar su distrito”.

Al finalizar la misa se realizó la tradicional procesión de la imagen.