VILLA HAYES, Chaco (Gladys Villalba, corresponsal). La renuncia de Allen fue confirmada anoche por el asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión.
La dimisión se produjo después de que transcurrieran más de 12 horas de bloqueo del puente Remanso por parte de un grupo de indígenas en el lado chaqueño. La salida de Allen era la moneda de cambio para que los nativos liberasen la pasarela sobre el río Paraguay.
La renuncia de la titular del Indi ocurrió en un momento de mucha tensión que se vivía desde las 8:00 de la mañana en el puente, donde los nativos se resistían a ceder el paso, cuando los conductores ya perdieron la paciencia y al menos tres ambulancias quedaron varadas en el punto del cierre.
Kilométrica cola de rodados
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una inmensa cola de vehículos de más de 26 kilómetros de longitud se observaba al caer la tarde de ayer en la ruta Transchaco a causa del cierre del puente Remanso desde la cabecera del lado chaqueño por parte de los aborígenes. La fila se extendió hasta Benjamín Aceval, bloqueando el paso de los automovilistas que se dirigían hacia Asunción.
Por otro lado, aquellos que venían de José A. Falcón optaron por recurrir al servicio de balsas de Chaco’i para cruzar el río e ingresar a la ciudad por Itá Enramada.
Tras conocerse la noticia de la renuncia de Allen, cerca de las 20:30, los indígenas suspendieron el bloqueo y se produjo una lenta normalización del tránsito por el puente.
