Rechazan plan de venta de inmueble

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Los internautas lectores de ABC Color expresan su postura sobre el proyecto del intendente Carlos Echeverría Estigarribia (colorado cartista) de vender una propiedad de cinco hectáreas ubicada en la compañía Tarumandy cedida en el 2012 por 20 años a la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora Paraguay) para instalar un parque ecológico. El plan tomó estado público la semana pasada.

Una parte del local donde actualmente funciona Asora, en el barrio Inmaculada de la ciudad de Luque.
Una parte del local donde actualmente funciona Asora, en el barrio Inmaculada de la ciudad de Luque.Archivo, ABC Color

“(Llamamos) a todos los luqueños, a formar un grupo de defensa de la noble causa, para que no sea interrumpida por la ambición y la corrupción”, expresa uno de los lectores. “Qué nivel de ignorancia tan profunda tiene la gente de la Muni para hacer esto, deberían de visitar Asora para que los cuidadores de ese lugar le den una lección del porqué se está preservando estas aves”, dice otro.

“Acá no es solo Carlos Echeverría nomás, están los concejales bandidos también y que merecen el repudio de los luqueños”, agrega otro lector.

Asora no pudo implementar el proyecto hasta ahora por falta de recursos económicos, según comentó el presidente de la organización, Gustavo Espínola. La entidad desde hace años alquila por G. 5 millones mensuales un local en el barrio Inmaculada donde se dedica a criar aves en peligro de extinción, como el guacamayo azul, loros, pájaro campana y otras especies.

PUBLICIDAD

Signature SRL, que figura a nombre de Norman Hellmers y Paul Hellmers Dos Santos, está interesada en comprar el predio, que es una de las pocas reservas naturales de este distrito.

Asesoría Jurídica de la Comuna le dio el “visto bueno” a Echeverría para “recuperar” el predio. Entre otras excusas, indica que Asora no hizo mejoras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD