Ausencia masiva de ediles hizo suspender sesión en CDE

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La sesión ordinaria convocada ayer en la Junta Municipal fue suspendida por ausencia masiva de los concejales. El estudio de varios asuntos de interés para la ciudadanía tuvo que ser postergado para la próxima semana.

Los concejales Teodoro Mercado (PLRA), Nery Chávez (ANR, cartista), Perla Rodríguez de Cabral (ANR, cartista), Hugo Benítez (MCDE), Herminio Corvalán (PPT) y Celso “Kelembu” Miranda (ANR, cartista) se presentaron a la Junta Municipal para sesionar, pero no reunieron el quorum y el presidente de la corporación legislativa local, Celso Miranda, ingresó a la sala de sesiones para levantar la convocatoria.

María Portillo (PLRA) informó que su hija se encuentra enferma, mientras su correligionario Javier Bernal comunicó que está internado. Alejandro Zacarías (ANR, cartista), Lilian González de Aguinagalde (ANR, cartista), Juan Ángel Núñez (ANR, cartista) y Miguel Coronel (ANR, cartista) no justificaron su inasistencia.

Estaba previsto el tratamiento de 21 dictámenes sobre pedidos de arrendamiento y venta de solares municipales, entre otros requerimientos ciudadanos. Además, representantes de seis organizaciones vecinales se anotaron para participar en la sesión.

El concejal Corvalán dijo que la próxima semana tratarán los puntos agendados para la sesión de ayer, ya que ningún asunto está con vencimiento de plazo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los ediles comunales cobran una dieta mensual de G. 11.500.000, más una bonificación de G. 5 millones y G. 4.500.000 en concepto de gastos de representación. En total son G. 21 millones al mes.