La longeva mujer nació el 30 de noviembre de 1919 en la comunidad denominada Paso Mbutú a orillas del río Aquidabán, en el departamento de Concepción. Estuvo casada con Félix Benítez Argüello, con quien compartió 74 años de su vida hasta su muerte el 17 de abril de 2013.
La centenaria mujer tuvo nueve hijos. Sus descendientes comentaron que tiene 43 nietos, 70 bisnietos y cuatro tataranietos.
A pesar de tener 100 años de vida se encuentra lúcida y conserva una fortaleza envidiable. Doña Andresa se alimenta a base lácteos, frutas, carne vacuna y verduras, comentaron sus familiares.
Todos los días se despierta a las cinco de la mañana para tomar el tradicional mate, luego desayuna puntualmente a las siete, relataron sus hijos y nietos, que expresan admiración por la abuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para la celebración de los 100 años de doña Andresa, sus hijos y sus descendientes, junto a otros familiares, organizaron un karu guasu con asado, ensaladas varias, mandioca y sopa paraguaya. Entre los invitados estuvieron amigos y vecinos de la abuela.
