Chaco Central, una opción para visitar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El monumento central en el Fortín Boquerón. En este sitio se respira aire puro de la naturaleza y la historia.
El monumento central en el Fortín Boquerón. En este sitio se respira aire puro de la naturaleza y la historia.

El Chaco Central cuenta con diferentes opciones para las personas que deseen escaparse del bullicio de las grandes ciudades. Lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza y con mucha historia, museos y otros son algunas alternativas.

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Una de las opciones para visitar es el Fortín Boquerón que cuenta con un extenso predio arbolado ideal para acampar, observar, disfrutar de la naturaleza y reflexionar sobre la historia del Chaco. Además, en el sitio funciona un interesante museo.

Los fortines cercanos, como Isla Po’i, Trébol y Toledo son otras alternativas para visitar. En todos estos lugares históricos existe la posibilidad de acampar y disfrutar de la naturaleza, con noches y amaneceres únicos fuera del ajetreo de las ciudades en esta temporada del año.

Los centros urbanos del Chaco Central también son dignos de una excursión porque existen museos cerrados y al aire libre en los cuales se exhiben imágenes y objetos sobre la historia del Chaco y su gente, además del desarrollo y la naturaleza de la zona.

La mayoría de los negocios, en especial de gastronomía, ofrecen productos de primera calidad, con lo que aseguran una estadía placentera y reconfortante a los que llegan al lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un consejo muy importante es realizar los viajes a esta zona del país en los días que no se registren lluvias. Además de tener suficiente agua para el recorrido, repelente y, por supuesto, una cámara fotográfica para capturar los majestuosos paisajes que ofrece el territorio chaqueño.

En la zona también existe una gran variedad de animales silvestres que recorren en total libertad los piquetes o cruzan los caminos. Avestruces, armadillos, osos hormigueros, carpinchos, variedad de ofidios, diferentes especies de aves de rapiña o acuáticas aparecen cada vez más en la zona.

Un punto importante para mantener esta biodiversidad y la armonía con la naturaleza es que los visitantes deben tomar conciencia de que no se debe molestar a los animales o hacer cacería. Es posible contemplar los ejemplares y captar imágenes fotográficas únicas para el recuerdo.