Las instituciones que son beneficiadas con las obras son los colegios Santa Inés del Km. 6 Monday, Moisés Bertoni y Paraguay-Brasil. Asimismo las escuelas María Auxiliadora, San Francisco, Tres Fronteras y Santo Domingo de Guzmán.
El “Operativo Vacaciones” se inició en diciembre, luego de la finalización de las clases. La idea es que los obreros aprovechen la ausencia de alumnos para que se puedan desplazar con comodidad y seguridad.
Los trabajos son encarados por la administración comunal con el objetivo de que los alumnos inicien el año lectivo 2020 con infraestructuras seguras y cómodas.
Las obras se desarrollan sin contratiempos y estarían totalmente terminadas para el inicio de clases, previsto para el 21 de febrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a las necesidades de cada centro de estudios se llevan a cabo renovación del techo, reemplazo del cielorraso, colocación de pisos, cambio de instalaciones eléctricas, renovación de puertas y pintura. En la mayoría de los casos las mejoras son de aulas, siguen sanitarios, laboratorios y bibliotecas.
Se espera que durante el presente año escolar los estudiantes de las instituciones beneficiadas con mejoras ya no tengan que lidiar con goteras, paredes húmedas, pisos con charcos y conexiones eléctricas peligrosas, indicaron en la Municipalidad.
