Audiencia para empresario fue fijada para el 5 de febrero

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cristian Echeverría (izq.), hermano del intendente de Luque, acompañado del abogado Ricardo Lugo.
Cristian Echeverría (izq.), hermano del intendente de Luque, acompañado del abogado Ricardo Lugo.Archivo, ABC Color

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El representante de Recolectora Ecológica de Residuos SA, Christian Echeverría, concurrió ayer a la sede de la fiscalía zonal para la fijación de fecha de la audiencia indagatoria. Fue en el marco de una imputación que soporta por procesamiento de basuras en el vertedero municipal de esta ciudad.

Echeverría figura como administrador de la empresa, que es propiedad de su hermano, el intendente de Luque, Carlos Echeverría (colorado cartista). La audiencia indagatoria fue fijada para el 5 de febrero próximo.

Christian Echeverría llegó acompañado de tres abogados y solicitó copias del expediente abierto en su contra por procesamiento ilícito de desechos. El hecho fue constatado semanas atrás en el relleno sanitario de Villarrica, concesionado por quince años (hasta el año 2028) a Recolectora Ecológica de Residuos SA mediante dudoso acuerdo firmado en el año 2013 con el exintendente Darío Ortellado (ANR).

Echeverría evitó hablar ayer con la prensa.

El abogado Ricardo Lugo, quien lo acompañó, indicó que en el acta de imputación no se tuvieron en cuenta varios puntos, como que Recolectora Ecológica SA había solicitado al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dos meses atrás que suspenda la licencia ambiental para verificar el cumplimiento del plan de gestión ambiental. También para establecer medidas de mitigación porque el sitio no está en condiciones para funcionar, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que la Comuna, por una medida cautelar, obliga a la firma a seguir recibiendo residuos en el lugar.