La comitiva interinstitucional realizó el operativo en una casa ubicada a pocos metros de una institución educativa, perteneciente a Rubén Alcaraz González. En el lugar fue encontrada una gran cantidad de desechos, como neumáticos viejos, electrodomésticos inservibles y otros objetos, que juntan agua y sirven como criaderos de mosquitos transmisores del dengue.
“El lugar estaba repleto de larvas, ahora estamos esperando los resultados del levantamiento de datos de los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) para determinar la imputación”, indicó la agente del Ministerio Público.
El miércoles último el intendente local presentó una denuncia penal contra el propietario de la vivienda por supuestamente resistirse a deshacerse de los residuos que prácticamente llenaban su patio y que estos servían de “cuna” de larvas del Aedes aegypti y alimañas.
Los vecinos presentaron quejas formales en reiteradas ocasiones, por lo que el hombre fue notificado en dos oportunidades por la Municipalidad para que proceda a la limpieza, pero el propietario se negaba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ciudadano Rubén Alcaraz González por aquella razón ahora soporta denuncia por maltrato de suelo, procesamiento ilícito de desechos, hecho punible contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos, envenenamiento de cosas en común y transgresión de la Ley 716/96 de Medio Ambiente, según al denuncia que obra en la carpeta fiscal.
