Presunta intoxicación con leche vencida

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Padres de alumnos de la escuela “Dionisio González Torres” del barrio San Pedro de esta ciudad denunciaron supuesta intoxicación de varios alumnos tras ingerir leche presuntamente vencida. Los escolares sufrieron malestares, como dolor de cabeza.

Los denunciantes expresaron que en la institución educativa mezclaron la leche vencida con nueva, y eso habría provocado la intoxicación. “Mi hijo tomó leche ayer en la escuela y vino con dolor de cabeza y con mal estomacal, y anoche pasó mal”, relató una de las madres.

Otros padres explicaron situaciones similares a través de las redes sociales y radioemisoras locales. Sin embargo, ningún niño fue hospitalizado.

La directora de la escuela, Lidia Cantero, expresó que la leche que están sirviendo no está aún vencida. Solicitó a los padres que tengan dudas al respecto que se acerquen a la institución y verifiquen la calidad del producto que se está sirviendo a sus hijos.

La educadora señaló que el malestar denunciado por los padres pudo haberse tratado de otras patologías y adujo que en estos de tiempos hay muchos virus y gérmenes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez (ANR), también negó que la institución departamental esté entregando leche vencida.

“Nuestra responsabilidad termina en la entrega a las instituciones y siempre se hace con la fecha de vencimiento bien larga para evitar ese problema”, aseguró el jefe departamental.