Indicó que mensualmente se les descuenta de sus salarios el importe correspondiente al seguro médico obligatorio, así como a la patronal. Sin embargo, la atención en el centro asistencial empeora cada vez más.
Algunos médicos del hospital que solicitaron el anonimato por temor a represalias señalaron que no pueden ofrecer una buena atención por la falta de medicinas básicas. Muchas veces no tienen ni sueros para suministrar en caso de urgencias, indicaron.
Los servicios del hospital regional del IPS y del Centro de Salud de Ayolas fueron “fusionados” el 16 de setiembre del año 2016 “para mejorar la atención” y con el argumento de que existía peligro de derrumbe de las instalaciones de la dependencia del Ministerio de Salud en este distrito. Pero la “integración solo benefició a un grupo de diez médicos contratados por ambas instituciones a la vez, varios de ellos operadores de políticos colorados.
Un grupo de asegurados anunció que mañana se reunirán con el presidente del IPS, Andrés Gubetich, para insistir en la anulación de la fracasada integración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
