Invaden valioso inmueble de 84 ha en Concepción y hablan de remate

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los invasores ingresaron al predio munidos de  machetes, asadas y otros implementos.
Los invasores ingresaron al predio munidos de machetes, asadas y otros implementos.Archivo, ABC Color

Unas 500 familias ingresaron ayer a un predio que fue cedido mediante un contrato privado a la Municipalidad de Concepción por una empresa ganadera en concepto de pago de impuesto inmobiliario. Los ocupantes indicaron que pretenden comprar el inmueble porque tienen la información de que está a punto de ser rematado.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La propiedad ocupada ilegalmente tiene 84 hectáreas y está ubicada en las cercanías del puente Nanawa, que cruza sobre el río Paraguay y que une los departamentos de Concepción y Presidente Hayes. El predio se encuentra a unos 5 kilómetros del centro urbano de esta capital departamental y era de la estancia Ybú.

Con machetes, azadas y cortadoras de césped limpiaron el lugar. Deysi Silguero, una de las que encabezó la invasión, dijo que la ocupación es legal porque la Municipalidad, administrada por Alejandro Urbieta (PLRA), pretende rematarla para pagar la indemnización de G. 40 millones de una funcionaria despedida.

Agregó que tienen documentos que afirman que Urbieta planea rematar la propiedad por un valor fiscal de G. 30 millones. “Tenemos los documentos donde se indica que 25 hectáreas costarán G. 9 millones, 28 hectáreas G. 10 millones y 31 hectáreas G. 11 millones”, explicó.

“Venimos a ocupar de forma legal y después vamos a presentarnos en el remate para poder comprar estos terrenos”, argumentó también, para luego señalar que tienen una asociación que cuenta con personería jurídica y que se presentarán como gremio en el acto de remate.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El inmueble fue cedido mediante contrato privado a favor de la Comuna como pago en concepto de impuesto inmobiliario hasta el año 2044, señaló Silguero.

Los ocupantes de estas tierras tienen previsto reunirse hoy con Urbieta. “Esto es un problema social, sabemos que hay muchas personas que viven en alquileres y es un predio municipal. Aquí se puede ejecutar un proyecto social, y nosotros dentro de nuestra personería jurídica lo tenemos. Hablaremos con las autoridades para llevar adelante el plan”, dijo finalmente la mujer.

Tratamos de hablar del tema con el intendente Alejandro Urbieta, pero no respondió nuestras llamadas a su celular.